Saesa implementa plan de mejoramiento en Provincia de Llanquihue

Con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta y automatizar la red, Saesa se encuentra realizando una serie de inversiones, buscando entregar un mejor servicio para todos sus clientes.

Trabajos en varias comunas de la Provincia de Llanquihue está desarrollando Saesa, para que en el futuro se automaticen sus redes de distribución y de esta manera disminuir los tiempos de respuesta y la cantidad de clientes afectados en caso de fallas.

Así lo comunicó Cristián Arriagada, Jefe de Atención al Cliente de Saesa Zonal Puerto Montt, “lo que estamos haciendo es automatizar la red de Puerto Montt, para que a futuro sea una red inteligente. Eso nos ayuda en el tema de la reposición de los servicios, ya que en caso de una falla nos permitirá acotar las zonas, dejando menos clientes afectados, permitiendo una recuperación más rápida en los casos que estas se presenten”, indicó.

El ejecutivo planteó que estas inversiones van en beneficio de los clientes, esperando entregar un mejor servicio, “antes cuando existía una falla, los tiempos de reposición eran mayores y la cantidad de clientes que se veían afectados también.

Hoy con las nuevas tecnologías buscamos darle más flexibilidad al sistema, antes teníamos que desplazar nuestras brigadas por largas distancias.  En horarios peack en una ciudad como Puerto Montt, podían demorar bastante en llegar, en cambio esto se hace a distancia, permitiéndonos aislar y hacer transferencias de manera remota”, señaló.

Los trabajos de mejoramiento en la ciudad de Puerto Montt, se realizan en sector Cardonal, calle Benavente, Población Sol de Oriente, Población Estero Lobos, calle los Eucaliptos, La Vara, Isla Tenglo, Alerce, Lagunitas, Mirasol y Panitao.

En esta misma línea de mejorar y fortalecer el sistema eléctrico, se realizan trabajos de mejoramientos de red en Los Muermos, Llanquihue, Puerto Varas, Fresia, centro urbano de Calbuco, Isla Puluqui, sector Pantanosa en Frutillar, Ralún, Cochamó, Pargua, Huelmo, Quenuir y en el sector San Antonio.