Población Libertad celebró 60º Aniversario destacando desarrollo urbano y apoyo municipal

Celebración. Junta de Vecinos, con 50 años de trayectoria, subrayó trabajo coordinado con el municipio para afianzamiento a mejores estándares de vida de población cuyo nacimiento se remonta a la década de los 60.

Destacando avances en incremento de calidad de vida e incorporación al progreso urbano de Puerto Montt mediante el trabajo coordinado con la municipalidad, se celebraron los 60 años de la fundación de Población Libertad. De la misma forma, los 50 años de vida de la Junta de Vecinos Séptimo de Línea.

En torno a las 6 décadas de existencia de Libertad, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se manifiesta como la consolidación de un importante sector de la comuna. Además, como parte del activo proceso de integración urbana que experimenta la capital de la Región de Los Lagos. Asimismo, como evidencia del alcance real de las políticas municipales en materia de acceso a Educación, Salud y Seguridad Ciudadana, entre otros ámbitos.

“Población Libertad es el testimonio que resume una amplia historia de esfuerzo y labor abnegada de cientos de familias por construir un mañana mejor. Ya son 60 años en los que se ha constituido una identidad y sello de un importantísimo eje urbano de nuestra ciudad. Del mismo modo, saludo la destacada labor de la Junta de Vecinos Séptimo de Línea que festeja 50 años de labor por el bien de su comunidad”, dijo Paredes.

JEFA GABINETE

Acerca del apoyo al quehacer social e incorporación a las políticas públicas desplegadas por el municipio, la jefa de Gabinete Haydeé Carrasco en representación del jefe comunal, Gervoy Paredes, señaló que se expresa en el diálogo permanente con la Junta de Vecinos más la cooperación con entidades que agrupan a Adultos Mayores y del ámbito cultural. Simultáneamente, añadió, en variados proyectos en los que la Municipalidad a lleva a cabo junto a Población Libertad.

“Se han impulsado actividades con los Adultos Mayores y un trabajo mancomunado con la Junta de Vecinos. También con agrupaciones culturales que han propuesto un gran número de iniciativas. Hoy la Junta Séptimo de Línea, con el pleno respaldo del alcalde Paredes, se encuentra diseñando con el municipio —específicamente a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO— políticas para elevar el estándar de vida de este importantísimo sector de Puerto Montt”, apuntó Carrasco.

DIRIGENTES

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Séptimo de Línea, Patricia Hayser, resaltó los hitos trascendentales que han marcado la trayectoria del conjunto habitacional que se remonta al inicio de la década de 1960. Paralelamente, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt para llevar a efecto los festejos del 60 Aniversario.

“50 y 60 años no se cumplen todos los días. Ojalá que el próximo año, al igual que ahora, nos apoye el alcalde Gervoy Paredes para que podamos continuar teniendo celebraciones. No obstante, estamos muy agradecidos de la Municipalidad que nos ha respaldado, como Población Libertad, en todo lo que hemos necesitado”, finalizó Hayser.

El acto central por el 60 Aniversario de Población Libertad, contó con la participación de exponentes de la música, la artesanía, organizaciones sociales, culturales y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, Raúl Aburto.