CALBUCO: Una desconformidad total ha mostrado la comunidad usuarias en relación a la nueva ubicación de la notaría de la ciudad de Calbuco.

Tal como hemos informado en otras oportunidades, en la actualidad dicha notaria, no cuenta con patente comercial. Al respecto nuestro medio, llegó hasta la Dirección de Obras Municipales de Calbuco  y conversó con su  directora Macarena Torres Cárdenas.

“Nuestra dirección fue a fiscalizar hace algunos días atrás, dicho local ya que se encuentra en proceso de traslado de su patente, al respecto nosotros como Dirección de Obras, debemos de realizar una previa fiscalización, para ver si cuenta o no con dicha factibilidad”

Por otra parte, Torres  indica que: “ Dicha notaria en la actualidad no cuenta con permiso municipal, ya que tiene algunas falencias, como por ejemplo no cumplir con el acceso universal, donde su propietario se comprometió, durante los próximos días a subsanar dicha situación” indicó.

Al ser consultada, sobre la ubicación indica que: “Nosotros como Dirección de Obras, debemos de regirnos por la Ordenanza Municipal y por lo cual, estaría cumpliendo dicho lugar, sin antes destacar que el estacionamiento es de responsabilidad de cada conductor” enfatizó Torres.