MUNICIPIO DE PURRANQUE PRESENTÓ ACCIÓN LEGAL CONTRA EFE POR MALA MANTENCIÓN DE SUS PROPIEDADES

En el mes de enero del presente año, la Dirección Jurídica del Municipio de Purranque presentó ante el Juzgado de Policía Local de la misma comuna una querella infraccional contra la Empresa de Ferrocarriles del Estado debido al constante abandono en que se encuentras los terrenos pertenecientes a dicha institución.

En la comuna de Purranque existen diversas propiedades que fueron parte de la infraestructura del recorrido del tren y que hoy acumulan desechos, malezas y grandes extensiones de pasto sin mantenimiento. Ante esto, la abogada purranquina y asesora Jurídica del Municipio, Tamara Ocares explica que “todos los años debemos realizar intensas gestiones con EFE para que cumplan con su obligación como dueños de los terrenos, lo que termina siendo un grave problema de seguridad pública y foco de peligro sanitario debido al descuido que presentan los terrenos. Es por eso que hemos presentado esta acción judicial, que tiene por objetivo ser una medida de presión y que genere la conciencia del impacto que esto causa en la comunidad”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Héctor Barría, adelantó que “esperamos tener resultados en lo judicial, en el mes de abril y que generemos un mayor compromiso por parte de la empresa responsable. Como Municipio no podemos abordar sitios que son de tutela de terceros, pero no podemos dejar pasar estas situaciones que terminan siendo un grave problema para los vecinos que transitan por el lugar”.

Cabe señalar que las gestiones para que se realice la última mantención, comenzaron en el mes de diciembre de 2019. A la fecha de hoy, no se han ejecutado los trabajos por parte de EFE. Esta misma situación se presenta de forma similar los últimos años.