EN CALBUCO SE DESARROLLARÁ SEGUNDA VERSIÓN DEL ENCUENTRO NÁUTICO DE NAVEGACIÓN 2020

La actividad está siendo organizada por la agrupación cultural Kalfuarte y tiene como propósito acercar a los jóvenes calbucanos al conocimiento de la náutica.

El encuentro que comenzó el martes 18 de febrero y que durará dos días, reunirá a una decena de embarcaciones de distintas partes del país para participar de esta segunda versión del evento, que tiene como objetivo principal, acercar los valores náuticos hacia los habitantes de Calbuco.

La actividad, es un evento de autogestión, de la agrupación Kalfuarte, la cual busca contribuir a consolidar la cultura local insular como archipiélago de Calbuco a través de la enseñanza de un método sustentable para el transporte marítimo.

El evento se realizará en distintos puntos náuticos de la comuna, contará con la presencia de tres lanchas chilotas: La primera; Marisol del Carmen IV, pilotada por Artemio Soto, carpintero de ribera que fue declarado tesoro humano vivo el año 2014, oriundo de Hualaihué; La segunda, La Lily V, pilotada por la Fundación Ciprés, oriunda del estuario de Reloncaví; La tercera, La chilota Elizabeth, pilotada por Juan Gallardo.

También participarán embarcaciones deportivas, como; el velero Omora de 5 mts de eslora construido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Durante los días que se desarrollará el evento se podrá observar demostraciones de windsurf y kayaks que apoyarán la actividad, que fomenta el deporte náutico en la zona.

A continuación el cronograma de las actividades y los valores de navegación:

Martes 18 Feb: Navegación por canal Calbuco. (Delegaciones se embarcan en costanera de Calbuco frente al mercado municipal)
1er módulo 15:00 – 16:30 hrs.
2do módulo 17:00 – 18:30 hrs.

Miércoles 19 Feb: Navegación por canal Calbuco.
1er módulo 15:00 – 16:30 hrs.
2do módulo 17:00 – 18:30 hrs.

$5.000 por adulto
$2.500 entre 14 y 18 años
Gratis menores de 14

Información: Entregada por el Concejal de Calbuco – Oscar González