Una masiva convocatoria tuvo el lanzamiento de la Casa del Rechazo que a partir de ahora abre sus puertas en las comunas de Frutillar, Llanquihue y Fresia, el cual, será liderado por el jefe territorial y concejal independiente, Javier Arismendi. El jefe regional del movimiento, Jorge García destacó la participación de la ciudadanía y valoró el incremento de adherentes a la agrupación que busca rechazar una nueva Constitución en las próximas elecciones del 26 de abril.

Decenas de personas llegaron al lanzamiento de la Casa del Rechazo realizado en Frutillar y que incluyó a adherentes de las comunas de Llanquihue y Fresia. Estas ciudades se suman a Osorno, Río Negro, Purranque, Puerto Varas, Puerto Montt y algunas comunas de Chiloé y Palena.

El jefe Regional del movimiento Casa del Rechazo, Jorge García, junto con agradecer y manifestar su satisfacción por la excelente convocatoria dijo que este escenario es una clara manifestación que los ciudadanos cada día se dan cuenta que la mejor opción es rechazar una nueva constitución. “En menos de 30 días estamos constituidos en más del 90 por ciento de las comunas de la región de Los Lagos, la gente está muy motivada, ya hemos hecho puerta a puerta y nos estamos dando cuenta que el rechazo tiene mucha fuerza y vamos a seguir reforzándolo. Hoy día estamos contra el tiempo, tenemos a la gente preparada y esta misma gente es la que va a salir a contar que el rechazo es la opción y que la única forma de salvar a la patria es votando rechazo, porque no necesitamos una nueva constitución para solucionar las demandas sociales, lo que necesitamos es voluntad política”, puntualizó García.

Por su parte, el jefe territorial de Frutillar, Llanquihue y Fresia y concejal independiente, Javier Arismendi dijo sentirse muy contento con este lanzamiento, ya que, se trata del puntapié inicial de la campaña que lidera la Casa del Rechazo, “ lo que se juega en abril es muy grande, no podemos permitir una hoja en blanco y la gente es engañada por quienes dicen que la constitución le va a solucionar las demandas sociales, eso no es así, demandas que por lo demás compartimos como por ejemplo mejorar las pensiones, modificar las AFPs, mejorar los sueldos, educación, etc., pero eso se cambia modificando leyes no la constitución, hay que explicarle a las familias que también está en juego su propiedad privada, hay personas que le ha costado años tener sus viviendas, emprendimientos, y al ganar el apruebo esto quedaría en blanco y no sabríamos en que va a quedar” indicó Arismendi.

Lo propio dijo el Jefe territorial de Osorno y Purranque, German Weil, quien valoró la respuesta de la ciudadanía, señalando su confianza en el posicionamiento que ha logrado hasta hoy el movimiento, “hemos tenido un éxito rotundo, nuestras estadísticas nos indican un crecimiento del rechazo tremendo. Quedan poco más de 70 días, por lo tanto, tenemos que enfocarnos en lograr que gane el rechazo, conversar con la gente, explicarles cuál es el proceso que está viviendo Chile. El cambio de constitución puede significar un retraso enorme para el país, si modificamos algunas cosas de la actual Carta Magna vamos a llegar rápidamente a lo que el país necesita y eso es lo que nosotros como grupo apolítico e independiente y transversal estamos postulando, nosotros estamos convencidos de que Chile entero va a responder y que el 26 de abril próximo el rechazo va a tener un triunfo rotundo”, indicó Weil

Todos los dirigentes formularon un llamado a informarse, ya que el comando está abierto a todas las posiciones políticas. Todos son bienvenidos, en cuanto quieran trabajar y apoyar el Rechazo a una nueva Constitución. Señalaron que el movimiento es un Comando en que todos son acogidos, sean del color político que sean, unidos por su convicción de que lo mejor para Chile es votar rechazo, argumentaron los jefes territoriales junto al jefe regional de la Casa del Rechazo en la región de Los Lagos.