MICROEMPRESARIOS DEL SECTOR DE MIRASOL EN PUERTO

MONTT CONOCIERON LA OFERTA PROGRAMÁTICA DE SENCE

El subdirector nacional del servicio, Ricardo Ruiz de Viñaspre junto a autoridades locales socializó con emprendedores iniciativas de capacitación y fomento del trabajo tales como; Subsidio al Empleo Joven, Experiencia Mayor, Despega Mipe, entre otros.

Comerciantes del sector de Mirasol de Puerto Montt pudieron, conocer, dialogar y resolver sus inquietudes, sobre la oferta programática que tiene el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, tras reunirse en su comunidad, con el subdirector nacional del servicio, Ricardo Ruiz de Viñaspre, el director regional, Sergio Haeger y el seremi del Trabajo de los Lagos, Fernando Gebhard.

Los asistentes a este encuentro recibieron de primera fuente información relevante de diversas iniciativas, entre las cuales se destacan el programa Despega Mipe, que en la Región de Los Lagos abre sus postulaciones en Marzo 2020, o el Subsidio al Empleo Joven que trata de un bono tanto para la empresa como para el joven que se contrata, con tal de motivar el ingresos de personas entre los 18 a 24 años al mundo laboral.

Al respecto, el subdirector nacional  de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre manifestó que “en esta oportunidad estamos con los microempresarios de Mirasol de Puerto Montt y vinimos a conocer sus inquietudes y compartirles las buenas noticias que tenemos de nuestra oferta programática. Como Sence queremos aplicar los distintos instrumentos  que posee el servicio, como lo es el subsidio al empleo,  nuestras diversas capacitaciones que tienden a apoyar sus emprendimientos y el ingreso al mundo laboral. Ellos se fueron con mucha información y ganas de seguir trabando con nosotros,  para ir en ayuda de las personas que más necesitan un empleo hoy en día”.

Angélica Aros presidenta de la Asociación Gremial de Comerciantes de Mirasol  indicó que “no sabíamos de todos los beneficios que nos entrega el Sence. Como comerciante, quedamos  informados y esperamos una mesa de trabajo  para seguir trabajando en levantar el comercio”.

A su vez, Patricio Ampuero comerciante del sector agregó que “el poder conocer de primera fuente, cuáles son los beneficios que cuenta los trabajadores es muy importante. En mi emprendimiento, fabricamos ropa térmica de trabajo y además nos dedicamos al rubro de pastelería. Queremos fortalecer este gremio  y el sector de Mirasol y así obtener la mayor cantidad de beneficios. Me gustó el tema de poder contratar  a jóvenes  en los distintos emprendimientos  y también a gente adulta mayor…  que nos apoyen monetariamente en eso es fantástico”.

Gastón Moreno, propietario de panaderías Don Papi expresó que “creo que esta reunión  es bastante interesante para  todos los microempresarios, porque en realidad nos hace fortalecer nuestros  conocimientos de cómo podemos seguir emprendiendo y  conseguir patrocino para seguir adelante con nuestros locales”.

La autoridad nacional de Sence invitó a la micro, pequeña y mediana empresa a ingresar a Sence.cl y ver todas las capacitaciones que existen y los instrumentos de fomento de empleo que posee el servicio.