Los protagonistas de esta jornada fueron el chileno Nicolás Emilfork y los argentinos Pampa Brass.

Dos funciones tuvo el programa de extensión de las Semanas Musicales 2020 este miércoles 5 de febrero, conciertos con los que se da cierre a una veintena de presentaciones distribuidas en 16 días de música.

El primero de estos conciertos se llevó a cabo en el hospital de Frutillar a partir de las 15 horas, oportunidad en que el guitarrista Nicolás Emilfork sumó un total de cinco conciertos en su paso por el sur de Chile. Ahí, funcionarios y público del centro hospitalario disfrutaron de un repertorio eminentemente latinoamericano. Previo al concierto de Emilfork, el recientemente creado coro del nosocomio local -integrado por algunos funcionarios-, debutó con tres piezas musicales.

Ya en Calbuco y a eso de las 21 horas, el quinteto argentino Pampa Brass hizo lo propio con un recital de bronces en la iglesia de San Miguel Arcángel, ubicada frente Plaza de Armas de la ciudad de las aguas azules, siendo así los protagonistas exclusivos del último concierto de extensión de esta temporada 2020.

Carlos Ovando es el director del hospital de Frutillar. “El concierto de Nicolás Emilfork fue fantástico, estamos muy felices”, aseguró. “Nosotros como hospital hemos cultivado desde hace 10 años la cultura de la música”, explica. El director del centro hospitalario dijo que han ido “complementando con los usuarios, dado que somos un hospital que trabaja harto en el área de salud mental y creemos que eso ayuda en el proceso de tratamiento de las personas”.

“Muy lindo, muy lindo. Yo vengo de Bariloche y por suerte esta es la segunda vez que puedo venir a las Semanas Musicales de Frutillar”, dice Regina, quien participó del concierto dado por Nicolás Emilfork en Frutillar. Con asistencia a 6 conciertos en total, esta ciudadana argentina llegó hasta la zona con una amiga.

Ermin Carlos Barría, uno de los asistentes al concierto realizado en Calbuco, agradeció su realización. “La verdad es que estoy sorprendido de la calidad musical (…). Una afinación espectacular, de maravilla. No había visto un quinteto de este nivel musical”, aseveró. Barría, quien hace clases de música en el colegio Balmaceda de Calbuco, dijo que lo visto hoy en su comuna “es de nivel mundial, otra categoría”.

Los 22 conciertos de extensión realizados durante esta temporada 2020 de las Semanas Musicales de Frutillar, están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales y cuentan con apoyo del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos (FNDR) 2019 del Gobierno Regional de Los Lagos.