TODO UN ÉXITO PRIMERA FUNCIÓN DEL TEATRO EN EL BARRIO

  • La primera presentación de este programa piloto de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique se dio con lleno total en la sede.

Pese al gran número de actividades y al calor reinante que invitó a muchas familias a trasladarse a lagos y ríos en Coyhaique, la primera función del programa “Teatro en el Barrio” organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Corporación Municipal de Coyhaique contó con un lleno total. La obra “Marea Roja” de la compañía y elenco regional “Teatro Huevo”, permitió que niños y adultos disfrutaran del teatro directamente en sus territorios, una experiencia que se repetirá este fin de semana cuando la obra “Pablo Chatarra” llegue este 15 de febrero a las 18,00 horas a la sede de la Junta de Vecinos (J.J.V.V.) Cerro Negro.

Diego Betancourt, Alcalde (S) de Coyhaique, destacó la importancia de generar una política no sólo de proyección cultural, sino que descentralizarla y acercamiento dentro del mismo territorio comunal.  “Hemos logrado concretar una iniciativa que hace mucho tiempo había planteado el alcalde Alejandro Huala, que es el trasladar parte de la programación de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique a las poblaciones de nuestra ciudad. Estamos muy felices de esta primera experiencia y esperamos no sólo que el éxito se repita  cada fin de semana de febrero, sino que podamos continuar durante el año”.

Marco Medina, uno de los adultos que asistió a la sede de la J.J.V.V. Villa Divisadero a presenciar la obra “Marea Roja” de la compañía “Teatro Huevo”, destacó la importancia de una actividad impulsada por el Municipio que propicie la entretención y los contenidos. “Súper lindo el teatro y que los niños participen, además que son obras educativas y hoy son los niños quienes nos enseñan a cuidar el planeta. Así que qué mejor que los niños aprendan a través del teatro y a través de sus enseñanzas aprendamos los adultos”.

Por su parte, Edith Alarcón, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Divisadero, agradeció la oportunidad de disfrutar en su población del teatro infantil y familiar, una experiencia que no se había desarrollado anteriormente. “Yo estoy feliz y encantada, ojalá se vuelva a repetir y que se hagan este tipo de actividades porque los niños no están acostumbrados al teatro, generalmente pasamos películas. Ahora vamos a esperar que vuelvan y nuestros niños puedan seguir disfrutando del teatro en sus barrios”.

“Teatro en el Barrio” es una iniciativa organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Corporación Municipal de Coyhaique a través de la cual todos los sábados de febrero a las 18,00 horas se trasladarán compañías a presentarse a distintas sedes, partiendo el sábado recién pasado con “Marea Roja” y continuando el sábado 15 a las 18,00 horas con “Pablo Chatarra” en la sede de la población Cerro Negro, el sábado 22 en el mismo horario “Los cuentos de don Vivenciolo” en la J.J.V.V. Mirador, para finalizar el 29 de febrero con “Los comebasura” en la sede de la población Gabriela Mistral.