Por su constante apoyo y respaldo Alcalde Jorge Westermeier recibe reconocimiento de parte Irma Benavides y Fernando Toledo, campeones nacionales de cueca Padres e hijos

Por su constante apoyo y respaldo en todas las actividades la pareja oriunda, de Maullín, campeona nacional de cueca Padres e hijos y conocidos por su trabajo con el conjunto Llancahué, Irma Benavides y su hijo Fernando Toledo  hicieron entrega de un reconocimiento al alcalde Jorge Westermeier. Para ello llegaron hasta las dependencias del municipio para entrevistarse con la primera autoridad comunal y reconocer en su persona el respaldo recibido.

En este contexto Fernando  Toledo expreso su gratitud por el apoyo brindado, diciendo que “hoy hemos venido a agradecer al señor alcalde porque durante nuestro año de campeones nacionales nos ha respaldado y nos ha apoyado en todas la actividades  que hemos organizado, tanto nosotros como con el conjunto Llanquhué; la gente ya nos conoce precisamente por lo mismo, recordó Fernando Toledo, llevamos bastantes años en el folclor y específicamente en el conjunto folclórico.

En tanto Irma Benavides comentó que ahora les toca entregar el cetro a los nuevos campeones tanto en danza como en cueca, en la localidad de Traiguén. Además señaló se encuentran preparando una joven pareja para afrontar una competencia nacional juvenil.

Por otro lado, si bien agradecen el apoyo de las instituciones y las personas que se involucran con el folclor para la realización de actividades relativas, esperan que la comunidad se siga involucrando aun más en las tradiciones.

Por su parte la primera autoridad, se sintió muy alagado y sorprendido con este reconocimiento puesto que su labor como autoridad y persona es ayudar lo que más pueda los que representan a la comuna.

“Me siento muy feliz porque estamos logrando cosas muy buenas con nuestra comunidad, apoyar y fortalecer es parte de nuestro trabajo como autoridad, dijo Westermeier.