Semanas Musicales de Frutillar 2020 llega al Hospital Puerto Montt con recital de canto y piano

Con la presentación de Chak Duo en el Auditorio del Hospital Puerto Montt (HPM), el centro asistencial se suma al circuito de salas de extensión durante las Semanas Musicales de Frutillar 2020. De esta forma, el principal centro asistencial de la región de Los Lagos albergará la presentación de música de cámara este viernes 31 de enero a contar de las 18:30 horas, con entrada liberada, como parte de la 52° edición del evento musical.

La presentación forma parte de las actividades gestionadas por el Comité de Cultura del HPM, y el recital viene a inaugurar el ciclo de funciones culturales que la institución organiza para los vecinos y la comunidad hospitalaria en 2020.

Harriet Eeles, presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, indicó sobre el concierto que se realizará este viernes en el hospital de Puerto Montt, que “nosotros ya hemos estado colaborando hace dos años con ellos. Este es el tercer concierto que hacemos y este año tenemos un dúo estupendo que estoy segura van a cumplir la misión que les hemos encargado, de llegar a un lugar en el que la gente necesita un momento de distensión, un momento de alegría y la idea nuestra es llevar la música donde la gente la necesita”.

En tanto, la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, agradeció a la Corporación por incluir al centro a asistencial dentro de circuito de extensión. “Quisiera agradecer a la Sra. Harriet Eeles y a la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar por haber pensado nuevamente, y por tercer año consecutivo, en que se realice un concierto de extensión de las Semanas Musicales de Frutillar en el Auditorium de nuestro Hospital”.

“Realmente nos honra que esto ocurra. Estos conciertos son de primer nivel e invitamos a la comunidad de Puerto Montt y a nuestra comunidad hospitalaria a participar de este concierto este viernes 31 de enero a las 18:30”, recordó la directora del HPM.

Marcela Lillo Tastets – Piano

Inicia sus estudios musicales a los cinco años. En 1991 y 1994 obtiene el 1er lugar en el “Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau”. Realiza sus estudios en la Universidad Católica de Chile donde obtiene el grado de Licenciada en Música y el título de Intérprete Musical mención Piano con Distinción Máxima. Además obtiene el grado de Licenciada en Estética de la Universidad Católica de Chile.

Desde 2016 se desempeña como docente de la Escuela de Música de la Universidad de Talca de Chile.

Felipe González Soto – Percusión

Es profesor fundador de la cátedra de percusión en la Universidad de Talca de Chile, director del Ensamble de Percusión UTALCA y director del Conservatorio de Música de la Universidad de Talca. Comenzó sus estudios en la Universidad Católica de Chile donde obtiene el grado de Licenciado en Música y el título de Intérprete Musical en Percusión.

Ha sido jurado en distintos certámenes como en el Festival de Percusión de Bolivia, en la Universidad Católica (IMUC) y en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Además ha realizado una destacada labor como gestor cultural y productor musical.