Durante ocho días será sede del XX Congreso Concilio Internacional de Iglesias Cristianas. La capital regional fue escogida por la organización, entendiendo que esta parte del mundo se caracteriza por su belleza, tranquilidad y por contar, a nivel nacional, con una gran cantidad de cristianos que a diario realizan una activa labor social.

Haydeé Carrasco, jefa de Gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt, recibió a la delegación internacional en dependencias del municipio para darles la bienvenida a sus miembros. Destacó que recibir este destacado encuentro cristiano en la zona, contará con el recibimiento de cerca de 1.500 participantes, que visitarán nuestra ciudad.

“Que vengan de todos los continentes y escogieran Puerto Montt para hacer su congreso, para nosotros es un orgullo tremendo. Elegir Puerto Montt después de estar postulando otros países como India, Estados Unidos y Guatemala -por nombrar algunos-, y finalmente, optaron por Chile, en este caso por nuestra ciudad, por su belleza y tranquilidad, y por el mismo hecho que aquí el pueblo cristiano ha tenido un gran repunte y presencia positiva, en cuanto a su colaboración con la sociedad y ayuda permanente a quienes menos tienen. Es probable que esas cosas hayan influido que estén acá. Nosotros orgullosos de tenerlos, son cerca de 1.500 personas que estarán llegando durante estos días a nuestra ciudad”, comentó la autoridad.

CONGRESO INTERNACIONAL 

Con la presencia de turistas que provienen de más de 32 países en lo que será el Concilio Internacional de Iglesias Cristianas, los representantes que arribaron a la ciudad para preparar detalles del encuentro cristiano más grande del mundo, agradecieron el recibimiento de las autoridades comunales y el apoyo del alcalde Gervoy Paredes, por la cordial bienvenida.

Héctor Oyarce, representante de la Iglesia Aliancista y presidente del comité local del congreso, se refirió a lo que serán las actividades, manifestando que “como comité local y organizador, agradezco a Dios y a la Ilustre Municipalidad, que han sido de gran apoyo para desarrollar este congreso. A los pastores que forman parte de este equipo nacional también. Estamos concluyendo con mucha gratitud a Dios, por todo el apoyo por parte de Puerto Montt, de su autoridad local, alcalde Gervoy Paredes, y de distintos comités de trabajo”, dijo.

La invitación es para la comunidad, que desee participar, a asistir a un culto inicial el miércoles 22 de enero, a las 18 horas, en el Arena Puerto Montt.