Localidad de Lago Chapo cuenta con nueva infraestructura para recibir a visitantes

Se trata de un paseo ubicado en el bordelago, conformado por senderos, paneles informativos y miradores; que fue inaugurado por las autoridades y la Mesa de Turismo y Fomento Productivo.

Un paseo de carácter recreativo y gratuito para todo el público es el proyecto impulsado por la Mesa de Turismo y Fomento Productivo de Lago Chapo, con el objetivo de poner en valor el entorno natural del sector, la cual fue inaugurada conjuntamente con las autoridades.

Esta obra tiene una extensión de 700 metros, conformado por senderos, miradores, señalética informativa, bancas, paneles de interpretación histórica y cultural, balizas, módulos de venta, entre otros elementos que permitan contribuir al sector lacustre.

Oportunidad en la que participó el alcalde (s) Carlos Soto, sostuvo que “uno de los primeros pasos que dimos fue ponernos de acuerdo en quienes tenían que ser los actores que debían conformar esta mesa. En esa línea, se conformó con actores del mundo privado (Colbún), la Municipalidad de Puerto Montt y el conjunto de dirigentes del territorio, bajo la lógica de poder transformar el Lago Chapo en un destino turístico”.

“Además de esta obra, hay un conjunto de compromisos asociados desde la gestión municipal para poder seguir apoyando dos cosas esenciales: terminar con la pavimentación del camino hasta Lago Chapo desde Río Blanco y, poder avanzar junto al Estado en construir una ruta navegable a través del lago, para vincularnos con la comuna de Cochamó, para impulsar fuertemente el territorio”, añadió la autoridad.

TRABAJO CONJUNTO

“Es un tremendo orgullo, el logro de poder juntar al mundo privado, de aunar esfuerzos con la Gobernación, la Intendencia, la Municipalidad que ha estado presente; hemos estado conversando y avanzando en temas de la mesa invierno y verano. Es un esfuerzo de muchas personas que han creído en este proyecto y se ve plasmado en esto”, puntualizó Susana Gómez, presidenta de la junta de vecinos de la localidad, como miembro de la Mesa de Turismo y Fomento Productivo de Lago Chapo.

Desde la visión de Colbún, sobre su participación en el proyecto, el Gerente General Thomas Keller afirmó que “es resultado de un trabajo arduo y duro basado fundamentalmente, en las confianzas y el dialogo. Es una buena demostración cómo la empresa privada trabaja con las comunidades que las acogen y con las autoridades que lo representan.

Este nuevo paseo se integrará a la rehabilitación que se hará de la casona existente en el sector, que a futuro se convertirá en la Casa del Visitante, que permitirá entregar información para turistas, servicios de cafetería, entre otros.

Previo a ello, estuvo la inauguración de dos miradores, donde el objetivo es resguardar el patrimonio del lago, específicamente en la zona de los tocones; troncos de un antiguo bosque de alerces, ulmos y coigües, de larga data.