Concierto en el Museo Colonial Alemán de Frutillar marcará el cierre de la quinta edición del Campamento Musicaustral

 * El encuentro de inmersión musical latinoamericana se realizará con maestros de Chile, Argentina, Colombia y USA. 

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de la Dirección Museológica y junto a Camp Musicaustral, invitan a celebrar el 5to aniversario de Camp Musicaaustral con un concierto de cierre este 18 de enero, a las 19:30 hrs, en el Museo Colonial Alemán de Frutillar.

El Camp Musicaustral, que se lleva a cabo todos los años en Frutillar, Ciudad Creativa de la Música por UNESCO, es una alternativa integral de aprendizaje que incluye clases magistrales, círculos de percusión, sesiones de yoga y conciertos. Durante 7 días, los participantes vivirán la música y la creación, guiados por destacados profesionales que promueven el desarrollo y la formación de músicos emergentes hacia una identidad musical latinoamericana.

En su versión 2020, que se extenderá entre los días 13 y 19 de enero, participaran los maestros: Daniel Emden (Fundador – percusionista, Chile), Seva Castro (Guitarrista, Argentina), Paz Mera (Cantante, Chile), Jake Kelberman (Guitarrista Jazz, USA), Fernando Bruno (Percusionista, Argentina) y CarlosFelipe Vega (Contrabajista, Colombia).

El proyecto, creado por Daniel Emden, compositor, percusionista y arreglador chileno, celebrará 5 años, llevando consecutivamente la experiencia a jóvenes entre 18 y 25 años quienes son seleccionados por talento y entusiasmo. El trabajo de gestión de la Fundación Visión Violeta, creada para los fines del camp, busca financiar con becas a quienes no cuenten con los recursos. Cuentan con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Frutillar desde sus inicios, con una alianza con el programa internacional The Global Leaders Program y el fondo al fomento de las músicas iberoamericanas: Ibermúsicas.

Teniendo la música popular latinoamericana como eje temático, se perfila como complemento a la oferta de las instituciones ya establecidas y aporte al desarrollo de la industria creativa y turística local.