Operativo. Servicios fue entregado de manera gratuita a todos los vecinos y vecinas. Infórmese del calendario de atención en terreno. 

Fueron 163 las atenciones de esterilización y castración que se realizaron a perros y gatos de la comuna (con o sin dueño), que llegaron a Población Villa Olímpica, en el operativo de esterilización y castración de perros y gatos de Puerto Montt, que comenzó este fin de semana y se extenderá durante este verano.

Se trata de un servicio gratuito para los vecinos que lo requieran. Además, a todas las mascotas intervenidas, se les inserta un microchip de identificación.

Pablo Triviño, encargado de Medio Ambiente de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Puerto Montt, felicitó a los tenedores de mascotas del sector, quienes mostraron un gran compromiso con sus animales al asistir al operativo.

“Dimos comienzo a las esterilizaciones masivas de la Municipalidad de Puerto Montt por parte de DIMAO, que ejecuta este programa. Hoy, además, tenemos a la clínica veterinaria, que en un periodo de 5 meses, va a intervenir quirúrgicamente a unas 3 mil mascotas. Nos encontramos felices por la convocatoria y compromiso de los dirigentes sociales de las juntas de vecinos Gabriela Mistral, quienes fueron capaces de hacer esta convocatoria”, expresó.

 JORNADAS

Las jornadas de esterilización se realizan en distintas unidades vecinales de la ciudad. Para ello, se tiene como apoyo el Centro de Esterilización Canina (CEC), que cuenta con 3 mil cupos para esterilizar a perros y gatos, con o sin dueño. Lo que, además, incluye la implantación del microchip y posterior registro de la mascota.

Los vecinos que accedieron al beneficio durante este primer fin de semana, quedaron muy agradecidos con el servicio, enfatizando que viene a ser una gran ayuda para las familias que han adoptado una mascota, pero que no han tenido los recursos económicos para acceder a estos procedimientos médicos veterinarios.

Así lo mencionó Felipe Soto, quien participó del operativo. “Se agradece mucho el apoyo por parte de las autoridades en respaldar a la comunidad. Se ve, también, el alto grado de responsabilidad que tienen los dueños; esto representa un gran apoyo y ahorro para las personas”, comentó.

 

PRÓXIMOS OPERATIVOS

 

La iniciativa busca llegar a más animalitos que necesiten de esta ayuda médica. Para ello, las próximas fechas en terreno serán:

  • 28 de enero: en Colonia de Alerce, Escuela Rural Los Colonos, km 6 (Mauricio Cáceres).
  • 29 enero: población Bellavista Urriola con Federico oelckers.
  • 30 de enero: Puntilla tenglo.
  • 31 de enero: 28 de abril pasaje Romerillo, sector Cardonal Bajo, km 2,5.
  • 01 de febrero: Brisas de Chinquihue, Población Brisas de Chinquihue, pasaje Piet Mondrian.
  • 04 de febrero: Mirador de la Cordillera, Ecoglita 5620, Mirador de la Cordillera, Ruta El Tepual.
  • 06 de febrero: Bosque Nativo, iglesia evangélica Lagunita, pasaje N°3 Bosque Nativo
  • 07 de febrero: El tepual gimnasio El Tepual.
  • 08 de febrero: gimnasio Escuela Nueva Alerce, Pacheco Altamirano s/n.