Cerca de las 07:00 horas del pasado mércoles 25 de diciembre y mientras todo el grupo familiar, se encontraba durmiente. Sorpresivamente comenzó un incendio de proporciones , que en caso de minutos, ya tenía gran parte de la vivienda de dos pisos comprometida.

Bomberos de la ciudad de las aguas azules,  concurrió hasta la Calle Pedro de Valdivia, donde una vivienda de 2 pisos ardía en fase de libre combustión, posteriormente se declara el incendio donde concurren en total 4 unidades de la Institución Bomberil Calbucana.

Los ocupantes saltaron desde el segundo piso, quedando con diferentes daños y todos fueron trasladado al Hospital Local y posteriormente la persona adulta mayor, fue trasladado hasta el Hospital Regional.

Al momento de que los efectivos bomberiles, trabajan en el lugar del siniestro, removiendo los escombros, encontraron el cuerpo de sexo masculino de 31 años identificado como Francisco Javier Canio Asencio, fallecido al interior de la vivienda.

Por instrucción del Fiscal del Ministerio Publico Patricio Llancaman, señalo que se dispuso de la concurrencia hasta el sitio del suceso de personal del Laboratorio de Criminalistica (LABOCAR) de carabineros, para esclarecer las causas del incendio como también del fallecimiento de una persona.

Durante la tarde de este miércoles, se informo del fallecimiento de una segunda persona, producto de las lesiones sufridas en este incendio y que lo mantenían internada en el Hospital Regional, se trata una mujer que tenia comprometidos sus vías respiratorias, quemaduras en su cuerpo, hasta el momento desconocemos su identidad.