El municipio de Osorno dio a conocer lo seis temas clasificados para la Competencia Folclórica del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2020”, que se desarrollará el 24 y 25 de enero y donde la canción ganadora obtendrá un premio de $3 millones 500 mil pesos.

Los temas seleccionados son “Pega Martin Pega”, del grupo “Troperos y Chilotes” (Puerto Montt); “Weichafes”, de la banda “Kal” (Santiago); “Recuerdos de Queilen”; del grupo “Mar y Tierra” (Santiago); “Fiesta de mi Pueblo”, interpretada por “Intiaymara” (Iquique); “Por Despedida”, de la banda “La Taty y sus Amigos” (Valparaíso); y “Lautaro”, del grupo “Reencuentro” (Angol).

Las canciones finalistas fueron elegidas por un jurado que estuvo integrado por Juan Carrillo, profesor de folclor; Víctor Recabarren, coreógrafo de Danza Folclórica; Juan Hinostroza, músico; Jaime Ramos, Jefe de Programación de Radio SAGO; y Sergio Faúndez, profesor de música.

Cabe destacar que, junto al tema ganador, se entregará $1 millón 500 mil pesos al segundo lugar y $1 millón al tercer lugar a la tercera ubicación de esta competencia folclórica.