Primera versión de “Expo Pyme Sur 2019” reunirá más de 130 emprendedores locales

Durante tres días en Parque La Paloma, diversos expositores y microempresarias mostrarán sus diversos productos, previo a la celebración de Navidad. Actividad es apoyada por el municipio.

Este viernes, sábado y domingo se realizará en Puerto Montt, la primera “Expo Pyme Sur 2019”, que congregará la participación en más de 130 emprendimientos locales, de pequeños y medios empresarios.

La actividad nació de un grupo de emprendedoras de la ciudad, en buscar un espacio para realizar una feria navideña que sea colaborativa, ante sus bajos ingresos producto de la situación que se está viviendo en nuestro país.

Junto con ello, los organizadores sumaron como aliado estratégico a la Municipalidad de Puerto Montt, a través de sus distintas unidades para apoyar este evento, que se llevará a cabo en el Parque La Paloma.

En relación al tema, la jefa de gabinete del Municipio, Haydeé Carrasco afirmó que “de manera extraordinaria este año, ha recurrido mucha gente a pedirnos permisos, autorizaciones para realizar distintas ferias. Hemos estado dando apoyo a cada una de ellas como esta ‘Expo Pyme Sur’. Ha traído mucha atracción por la variedad de productos y en la forma que se organizaron”.

Desde la producción general de “Expo Pyme Sur”, Verónica Vidal detalló que “estaremos desde las 11 a las 19:30 horas, con música en vivo, desfile de modas, talleres de emprendimiento, de maquillaje e invitamos a toda la comunidad a que asistan en familia”.

Sobre el evento, añadió que habrá gastronomía, productos de belleza, vestuario, accesorios, juguetes, artesanías, obras de arte, artículos de todo tipo, calzados, servicios, gourmet, entre otras alternativas, “todo ello está orientado de cara a la celebración de Navidad”, precisó.

DESTACAN OPORTUNIDAD

Sobre esta iniciativa, Maritza Rojas quien se dedica al rubro de joyería y confecciones, sostuvo que “estoy muy contenta de poder participar, apoyando además en el tema de secretaría del evento. Los que no tenemos un local establecido, necesitamos de un espacio para poder continuar nuestro trabajo”.

“Lo principal es el agradecimiento con respecto a esta instancia, que nació de una iniciativa personal de Verónica Vidal que nos invitó a todos los emprendimientos de Puerto Montt y se agradece mucho también el apoyo de la Municipalidad”, añadió Javiera Cuevas, emprendedora ligada a tiendas de regalos y cajas personalizadas.

Desde la organización y el Municipio hicieron además, un llamado a toda la ciudadanía para participar de la actividad, e ir en apoyo de los emprendedores de la zona.