Con un variado repertorio musical y villancicos se presentó en el Hospital Puerto Montt (HPM) la Banda Instrumental Municipal, quienes entregaron un momento de alegría en el contexto de la víspera de Navidad para compartir junto con los usuarios y pacientes del centro asistencial. A ello se sumó la intervención musical en violín por diversos servicios del hospital.

La Banda Instrumental Municipal nació el año 2007, bajo el alero de la Municipalidad de Puerto Montt, como una idea de sumarse a las acciones de fomento a la música y el turismo. La Banda está integrada por 20 músicos de gran trayectoria y experiencia en su área. Esta agrupación es dirigida por Javier Sánchez y en sus presentaciones considera un amplio y variado repertorio de música contemporánea.

La banda cuenta con: primer, segundo y tercer clarinete, toda la familia de los saxofones, primera y segunda trompeta, primer y segundo corno francés, primer y segundo trombón. Además, cuenta con: barítono, tuba, percusión base, batería redoblante, bajo, lira, percusión melódica y teclado.

En estos días estamos con hartas actividades que nos solicitan y estamos al servicio de la comunidad. Este momento de música y entretenimiento, sabemos que los que las personas que vienen aquí vienen por enfermedades, dolores, a visitar amigos y parientes, pero nosotros aquí queremos darles un momento de alegría y buena música”, destacó la Banda en su presentación.

Dentro de las actividades también se llevó a cabo la intervención musical “Villancicos en Violín” a cargo de Tamara Cruces, joven violinista que generosamente por segundo año consecutivo ofrece su talento y trabajo para llevar un momento de alivio y regocijo a los pacientes hospitalizados.

Esta es una iniciativa personal de Tamara quien tras permanecer hospitalizada a mediados de 2018 quiso compartir su música con los pacientes, sobre todo, con quienes tienen que pasar estas fechas familiares en el hospital.

Su recorrido incluyó los servicios de Oncología Adulto, Medicina Pediátrica, Psiquiatría Infanto-Juvenil, y Maternidad.