De cara a la celebración del 25 de diciembre, la casa edilicia ha organizado estas presentaciones musicales que comenzarán este sábado en el Parque Río Negro de Alerce.

En diciembre se celebra una de las festividades más importantes para grandes y chicos. Se trata de la Navidad, espacio para el encuentro familiar y que celebrarla la Municipalidad de Puerto Montt, que ha organizado nuevamente el ciclo “Conciertos Navideños 2019”.

Durante este mes, serán cinco los lugares que acogerán esta actividad, en una instancia musical cargada de villancicos, que estarán a cargo de la Banda Municipal y Orquestas de la comuna. Los sectores de Alerce, Mirasol, Valle Volcanes y el centro de la capital regional fueron los lugares escogidos, en distintos espacios públicos y privados.

“Este año tenemos un ciclo de conciertos que se realizarán en distintos puntos del territorio. Invitamos a la comunidad a disfrutar de este evento, disfrutar estos espacios donde se pueden realizar distintas actividades recreativas en los sitios que hemos escogido y que cuentan con entrada liberada”, explicó Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas.

SÁBADO EN ALERCE

Los “Conciertos Navideños 2019” comenzarán este sábado a las 16 horas, en el Parque Río Negro de Alerce, con ingreso por Avenida Transversal III. En la oportunidad, la comunidad podrá disfrutar con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Montt, dirigida por David Ojeda González.

La orquesta, que nació en 2006, cuenta actualmente con 53 integrantes y tendrá un repertorio de ocho temas, con énfasis en la Navidad y de otros autores nacionales e internacionales.