Ministra Cecilia Pérez expuso avances de Juegos Panamericanos Stgo 2023 ante Panam Sports

La Secretaria de Estado realizó una detallada presentación ante el Comité Ejecutivo de la organización deportiva panamericana en Fort Lauderdale, acompañada por el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica.

“Presentamos los avances y proyectos en cuanto a la infraestructura, y ratificamos la decisión de nuestro país de mejorar o construir nuevos recintos, sobre la base de un trabajo responsable, austero y sustentable”, sostuvo la máxima autoridad del deporte chileno.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, presentó hoy ante el Comité Ejecutivo de Panam Sports, entidad que regula el deporte panamericano, los avances que ha realizado Chile, de cara a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, que se realizarán en nuestro país en cuatro años más.

Junto al presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, y ante la atenta mirada del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, la Secretaria de Estado adelantó en Fort Lauderdale, parte de los trabajos que se han desarrollado con miras a la cita continental, así como también las proyecciones del mega evento deportivo que por primera vez se realizará en suelo chileno.

La Ministra Pérez, sostuvo que “hemos dado otro paso adelante en nuestro compromiso de Estado, de que Chile trabajará con total decisión para organizar unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos inolvidables. En Santiago 2023 esperamos concretar una participación deportiva que rompa el récord histórico de medallas que nuestros deportistas convencionales y paralímpicos lograron este año en Lima”.

El Comité Ejecutivo de Panam Sports realizado en Fort Lauderdale, permitió analizar los avances del país anfitrión de los próximo Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, así como ver en detalle las materias relativas a la construcción de nueva infraestructura deportiva y de la Villa Panamericana que recibirá a los más de 6 mil deportistas que participarán en la cita continental.