Con dos presentaciones tituladas “Small-scale aquaculture, emergent habitats and opportunities for stocking of targeted species” y “Restocking in chile: identifying research gaps and implementation challenges for an ecosystem approach” el investigador del Departamento de Repoblación y Cultivo de la División de Acuicultura, Luis Henríquez, participó en la sexta versión del International Symposium on Stock Enhancement and Sea Ranching (ISSESR 2019), celebrado en la ciudad de Sarasota, Florida (USA).

El ISSESR corresponde a uno de los simposios internacionales más importantes sobre mejoramiento de stock y repoblación, el cual acoge a un grupo reducido de selectos investigadores, principalmente, del hemisferio norte y Asia, en esta área de la investigación pesquera. La alta calidad de los trabajos del simposio incluyó lo más avanzado sobre técnicas de mejoramiento de stock, repoblación asistida por acuicultura, restauración de hábitat, selección de sitios óptimos, manejo genético, legislación y socio-ecología costera dentro de un marco de manejo ecosistémico integral de las comunidades marinas.

 La séptima versión de este simposio tendrá lugar en Chile, durante noviembre del 2023, será, organizado por la el Instituto de Fomento Pesquero a través del Departamento de Repoblación y Cultivo. Desde ya, se espera contar con la participación masiva de la comunidad científica nacional e internacional en un evento inédito en las ciencias marinas aplicadas de nuestro país, el cual aparece como referente en materia de pesca y acuicultura en la comunidad internacional.

Luis A. Henríquez-Antipa Es Doctor en ciencias de la tierra e investigador senior del Departamento de Repoblación y cultivo en Puerto Montt.

Sus intereses de investigación han estado centrados en co-cultivo a pequeña escala de algas en invertebrados y sus interacciones socio-ecológicas.