Tránsito. La prioridad para esta necesidad surgió tras varias reuniones que sostuvo el alcalde Gervoy Paredes con líneas de colectivo que circulan en la ciudad.

Para febrero se tiene previsto el comienzo de los trabajos de reposición de las calzadas en Puerto Montt en cerca de 24 tramos, que comprenden desde el sector Crucero, Cardonal, Población Techo Para Todos, Barrio Crucero, Mirasol y el centro de la ciudad, por mencionar algunos de los sectores. Los trabajos tendrán como plazo 60 días para dejar en perfecto estado las calles urbanas que hoy se encuentran en malas condiciones para transitar.

La prioridad a esta necesidad surgió tras las reuniones -del año en curso- que sostuvo el alcalde Gervoy Paredes, con representantes de líneas de colectivo que circulan en la ciudad. El jefe comunal manifestó que los trabajos que se ejecutarán este verano son una de las prioridades para el gobierno comunal, entendiendo el beneficio para transeúntes, conductores y en general, para los vecinos de la comuna.

“La reposición de estos baches que están en diversos sectores de la comuna, viene a ser un compromiso que hemos sostenido en el tiempo con nuestros vecinos y vecinas. La renovación de estas calzadas permitirá que colectiveros y conductores, en general, reduzcan sus mantenciones en vehículos, así como también mejorar la seguridad vial y conectividad entre diferentes puntos de la comuna”, explicó.

El Alcalde Paredes agregó que mejorar las calzadas deterioradas, es un punto vital en los tiempos de traslado para los ciudadanos, incrementando la calidad de vida de los habitantes de Puerto Montt que usan a diario las calles.

MEJORAMIENTO EN CALLES URBANAS

 Los trabajos que en su primera etapa considerarán limpieza de las zonas a intervenir, también contempla la remoción de escombros del área que será reparada, eliminando el material existente que pueda interferir con la nueva obra.

Según se indicó, el material que se empleará para pavimentar contempla, en primera instancia, la colocación, mezcla y compactación de una base estabilizada para pavimentos de hormigón y luego, el material que será utilizado en la obra definitiva, constituido por un suelo arenoso y  homogéneamente revuelto, libre de grumos o terrenos de arcilla; materiales que se compactarán con un rodillo vibratorio hasta que se obtenga la densidad óptima, por mencionar algunas de las etapas que se deben desarrollar para que la reparación de bacheos que cuente con altos estándares de calidad.

Las calles urbanas que presentan baches y serán reparadas, son:

-Sector Crucero, calle Crucero, tramo Wolleter-Barrancas

-Población Kennedy, calle Crucero, tramo Calbuco-Petorca

-Cardonal, calle Cardonal, tramo Oberreuter-Bernardino

-Bernardo O’Higgins, calle Crucero, tramo Las Camelias-Las Gaviotas

-Población Techo Para Todos, calle Santa Inés, tramo Calle serv.Ruta 5- Inmaculada

-Barrio Crucero, calle Las Quemas, tramo Bellavista Los Sauces

– Barrio Crucero, calle Las Quemas, San Sebastián- Nueva Esperanza

– Barrio Crucero, calle Las Quemas, Pdte. Ibáñez-San Sebastián

– Barrio Crucero, calle Las Quemas, Pdte. Ibáñez-Nueva Esperanza

-Sector Cardonal, calle Cardonal, Pasaje San Andrés-Pasaje San Alfonso

-Sector Cardonal, calle Cardonal, Pasaje San Andrés- Pasaje Covarrubias

– Sector Cardonal, calle Cardonal, Vía Romana-Pasaje Colo Colo

– Sector Cardonal, calle Cardonal, tramo Pasaje Vivar-Pasaje Colo Colo

– Sector Cardonal, calle Cardonal, tramo Oberreuter-Bernardino

-Techo Para Todos, calle San Antonio, tramo Los Olmos- Los Coligües

-Chile Barrio, calle Barrio Feliz, tramo Los Hojalateros-San José de la Dehe

-Mirasol, calle Los Notros, tramo Volcán Villarrica-Puerto Natales

-Mirasol, calle Los Notros, tramo Puerto Natales-Maximiliano Uribe

-Mirasol, calle Los Notros, tramo Puerto Chacabuco-Volcán Puyehue

-Centro, calle Urmeneta, tramo O`higgins-San Martín

-Centro, Pérez Rosales, tramo Ecuador-Chorrillos