• Intendente Regional, Harry Jürgensen, destacó la importante aprobación de estos recursos para la posta rural de la isla ya que mejorará la atención de salud y calidad de vida “la gente en las islas tiene pleno derecho a tener salud de calidad”.

Más de 600 millones de pesos destinó en votación unánime el Consejo Regional en su última sesión realizada en la localidad de Achao, comuna de Quinchao, en donde se aprobó la reposición de la posta de salud rural de la Isla Chaulinec y que beneficiará a toda la comunidad isleña.

La máxima autoridad regional, el Intendente, Harry Jürgensen destacó esta aprobación pues dijo “es una aspiración de Chaulinec y la comunidad estaba esperando esta noticia, felizmente se les va a reponer la posta son 600 millones de pesos porque es en la isla los costos son mayores, pero la gente en las islas también tiene pleno derecho a tener salud de calidad y la posta con mejores instalaciones va entregar un mejor servicio a la comunidad de Chaulinec”. Señaló el Intendente Jürgensen.

La actual posta de salud cuenta con más de 50 años y las atenciones se han incrementado en el tiempo produciéndose un déficit en la calidad de las prestaciones, ya que no cuenta con la normativa de salud vigente, de ahí la necesidad de contar con una nueva posta rural para la Isla Chaulinec y sus habitantes.