Más de cinco mil personas participaron en el Programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, que se llevó a cabo en doce comunas de la Región de Los Lagos, en establecimientos educacionales con altos índices de vulnerabilidad escolar de enseñanza básica y media.

Esta iniciativa contempló la ejecución de ferias de promoción, donde se realizaron actividades deportivas y recreativas y se instalaron stands informativos relacionados con las áreas de salud, educación, universidades y de instituciones públicas y privadas, entre otras.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, enfatizó en la importancia de realizar estas actividades para el fomento de la práctica deportiva en menores, señalando que “para nosotros es muy importante por medio de las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte llegar a los colegios, a los niños desde los más pequeños hasta los preadolescentes y mostrarles lo bonito e importante que es practicar algún deporte para efectos de su salud y para entusiasmarse con alguna práctica deportiva que puede marcar su futuro hacia adelante, así es que muy contentos por este programa que vamos a seguir desarrollando durante el próximo año en muchas comunas y que nos permiten acercar y llevar nuestra oferta deportiva hasta donde están los niños en sus establecimientos educacionales”.

En la Región de Los Lagos se desarrollaron las ferias de promoción en las comunas de Fresia, Osorno, Ancud, Quemchi, Castro, Quinchao, Los Muermos, Puerto Montt, San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro y Puerto Octay.

Este programa sigue los propósitos de la Política Nacional de Actividad Física y de Deporte, referida a promocionar y difundir las oportunidades y beneficios de los mismos.

En cada una de estas jornadas efectuadas en las comunas de la región, se hizo un reconocimiento a promotores de organizaciones sociales, educativas, laborales y deportivas, destacados por promover espacios de participación a nivel local. Así como también, a deportistas locales y actores que contribuyen al posicionamiento de los beneficios de la actividad física y el deporte.

El Programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte se vincula con las líneas de acción del Sistema Elige Vivir Sano.