Talleres de alfabetización digital y primeros auxilios beneficiaron a 52 personas de la tercera edad, permitiéndoles contar con nuevas herramientas para aquellos que más lo necesitan.

En colaboración con el municipio de Castro, la sede más austral de AIEP, reafirmó su compromiso con la comunidad, impartiendo talleres gratuitos para adultos mayores, en las áreas de salud y tecnologías de la información.

Se trató de capacitaciones en alfabetización digital y primeros auxilios, la primera de estas enfocada en el uso de redes sociales y dispositivos móviles (smartphones); la segunda, en el manejo de herramientas relacionadas con la prevención y manejo de accidentes domésticos y caídas.

María Teresa González, alumna del curso de alfabetización digital expresó su agradecimiento, por la oportunidad de haber aprendido computación, “Me favorece bastante, soy subsecretaria de mi club, San José de la capilla San Sebastián. Ahora con mi celular y el computador puedo obtener diseños que nos permitan hacer nuestros trabajos, nuestros tejidos, sacar modelos de puntos. En eso me ha servido, antes era nula, solo sabía hablar por Whatsapp, Ahora tengo Facebook y YouTube, Instagram todavía no lo domino bien”, afirmó.

Las capacitaciones impartidas por AIEP se enmarcaron en una serie de cursos que el municipio dispuso para la comunidad, en total, siete talleres que fueron impartidos en el segundo semestre: chocolatería; gastronomía internacional; corte, confección y rediseño en prendas de vestir; manicure y pedicure; masaje integral; primeros auxilios y alfabetización digital.

Junto a esto, el directivo de AIEP agradeció al municipio local por la permanente colaboración entre ambas instituciones. Por su parte, Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, destacó el logro de todos los participantes que accedieron orgullosos a sus diplomas.

“Yo no creo en el asistencialismo, porque el asistencialismo genera pobreza, genera personas cautivas. Quiero es que ustedes sean libres, y para lograr la libertad hay que capacitarse, porque cuando ustedes se capacitan, tienen las herramientas para poder emprender un trabajo”, indico el edil.

El plan comunal de capacitaciones que se ha desarrollado durante los últimos 3 años en la comuna de Castro, contempla el aumento de inversión de recursos para los vecinos y vecinas de la comuna, y el trabajo en conjunto con las organizaciones comunitarias para dirigir los talleres a quienes más lo necesitan.