CALBUCO: Cerca de las 14:00 horas, de la tarde de este martes 19 de noviembre, cuando la madre del menor de iniciales. F.D.N de tan sólo 17 años de edad. El cual vivía junto a su madre en la Población Villa Islas de Calbuco, calle pasaje tabón número 18 en la ciudad de las aguas azules.  Fue encontrado sin vida al interior de su vivienda.

Por otra parte y como es de conocimiento público, en el mes de agosto de este año, personal policial ingresó al domicilio del joven y descubrieron diferentes elementos, entre los que se encontraban recipientes marcados como pólvora, azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio, cal, distintos tubos de PVC adaptados, bolillas de acero, mechas, encendedores, mascara de gas, pesas y elementos de dosificación.

De acuerdo a lo señalado por el abogado del menor, Claudio Herrera, se trata de un hecho lamentable y agregó que ellos plantearon en primera instancia que la internación del menor se cumpliera en el Hospital de Puerto Montt para resguardar su salud mental.

En tanto, Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, señaló que el menor fue encontrado fallecido al interior del domicilio. Por este hecho, los detectives están realizando los peritajes pertinentes acorde al caso.

Su cuerpo por disposición del fiscal del Ministerio Público de nuestra ciudad, fue remitido al Servicio Médico Legal de la ciudad de Puerto. Montt.

Familia:

Según fuentes cercanas a la familia, indicarían que los restos mortales, serían trasladados hasta el sector de Lleguimán, en la comuna de Hualaihue, donde se realizará su velatorio  y funerales.