Con manifestaciones a las afueras de la casa matriz, cierre de tiendas y terminales de buses, se inició este lunes 11 de noviembre la huelga legal de los trabajadores del Sindicato Comercial Socoepa.

Desde primeras horas de este lunes, los trabajadores llegaron hasta las oficinas de gerencia del holding Socoepa, con el fin de manifestar su malestar con la propuesta entregada al final del proceso de negociación colectiva, y que a juicio de los trabajadores “es una burla”.

Lidia Delgado, presidenta de los trabajadores asociados al sindicato, comentó que “hoy nos vemos obligados a manifestarnos para ser escuchados, nos hubiese gustado no tener que llegar a esta instancia, pero el sentimiento es que nosotros no les importamos a la empresa, no nos sentimos valorados.

Comercial Socoepa, cuenta en la actualidad con 17 sucursales repartidas desde la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía, hasta la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos, de estas desde este lunes 9 se encuentran cerradas, Delgado llamó a los clientes a no comprar en las tiendas que aún funcionan “hago un llamado a nuestros clientes que en estos días en que nos encontramos movilizados, a no comprar en las tiendas que aun funcionan, queremos mostrarle a los jefes que nuestros clientes apoyan nuestras demandas que son justas, invito que en estos días no compren en Socoepa, y nos ayuden a hacer presión para que nos escuchen”.

Lidia delgado agregó además que, “esta huelga es de carácter indefinida, y no bajaremos los brazos hasta que la empresa presente un propuesta que solución a nuestras demandas, que son justas, tenemos el apoyo de la gente y otros gremios, que entienden que no pedimos nada más que lo que nos corresponde”.

Los 106 trabajadores asociados en el sindicato perteneciente a las empresas Comercial, Fiso, Inmobiliaria y Servicios, demandan el pago de una gratificación mensual garantizada de $80.000 pesos, y la otorgación de 6 días administrativos anuales de libre disposición.