El Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos, Fernando Gebhard, informó que con la “Tasa de Interés Cero”, para créditos que no superen los 60 mil pesos por persona y por especie empeñada, esperan beneficiar a cientos de personas en la zona.

Gebhard dijo que este beneficio se extenderá mientras esté vigente el crédito y se podrá acceder al mismo hasta el 31 de diciembre de 2019. “El derecho de emisión, es decir, el impuesto por emisión del crédito, también será a tasa cero”, explicó la autoridad regional.

Agregó que a este beneficio podrán acceder todos aquellos chilenos y extranjeros, mayores de 18 años, que cuenten con una prenda que constituya garantía para el préstamo solicitado y como único requisito se pedirá la cédula de identidad nacional vigente y dirigirse a cualquier DICREP, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

En total, el Estado aportará en promedio un monto de $220.000.000 millones de pesos, que beneficiará a un mínimo de 20.000 personas.

En concreto, quien accede al crédito prendario de la DICREP de 60 mil pesos, al cabo de seis meses debe pagar 11 mil 700 pesos en intereses, es decir, termina pagando 71 mil 700 pesos. Con esta medida, sólo cancelará el 1% por concepto de seguro, por lo que podrá acceder a los 60 mil pesos, ahorrándose 11 mil 100 pesos por cada crédito.