Con campaña en redes sociales denominada “#ParemosHOY”, el Gremio espera evitar la perdida de fuentes laborales en restoranes de la capital de la región de Los Lagos.

Un llamado a terminar con los hechos de violencia en el sector céntrico de la ciudad, que han afectado a distintos locales comerciales después de las masivas marchas en Puerto Montt, y ha generado una crisis de confianza en la comunidad, realizó el gremio gastronómico de la ciudad.

A través de redes sociales, con una sencilla imagen y el hashtag «#ParemosHOY«, los integrantes de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos AGATUR A.G., se dirigieron a las miles de personas que a diario se movilizan en las calles, para sumarse al desafío de levantar a la capital de la región de Los Lagos, y evitar la pérdida de fuentes laborales.

«Todos queremos que el país cambie. Pero no puede ser a costa de destruir nuestra ciudad, y que los comerciantes de Puerto Montt, tengan que dejar de producir empleo. Por eso nuestra invitación, con respeto y cariño por quienes se manifiestan, a parar hoy con los hechos de violencia que de una u otra forma, a todos nos afectan», indicó el presidente de AGATUR, Julio Jenkins.

«Queremos que esta petición a quienes se manifiestan en las calles, sea viral. No estamos en contra de las demandas. Son transversales, y los cambios que se esperan van a beneficiar a toda la población. Lo que pedimos es terminar hoy con la ola de destrucción que se genera al final de las marchas, y que ha derivado en saqueos, incendios y violencia» agregó el líder gremial.

Jenkins indicó que los 35 socios de AGATUR, y en general, todos los restoranes de Puerto Montt seguirán «dando a diario nuestro mejor esfuerzo para atender con la misma calidad y cariño a nuestra gente», manifestando su esperanza de que la violencia de las últimas jornadas, de paso a los esfuerzos que sean necesarios para mantener la paz, y avanzar en el dialogo que permita solucionar esta crisis. “Porque después, deberemos todos trabajar muy duro para asumir el desafío de levantar esta ciudad, y presentarla como un destino turístico y gastronómico en el verano que ya se nos aproxima. De eso, depende el trabajo de muchas personas en este rubro”, aseguró.