Dos sindicatos ganaron proyecto por 32 millones para adquirir lanchas turísticas

 

Pescadores comenzarán a potenciar el turismo local

 

Dos lanchas para el desarrollo del turismo y que beneficiarán a igual cantidad de sindicatos de pescadores fueron aprobadas recientemente gracias al trabajo en conjunto entre la Oficina de Pesca Comunal y los sindicatos TenTen Vilú de Castro y su par de algueros de Camahue de la isla Quehui.

Así lo confirmó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien especificó que en total el proyecto es de 32 millones de pesos, y cada una de las instituciones beneficiadas recibirá 16 millones para la adquisición de lanchas que serán destinadas a potenciar también el turismo de esos sectores.

Dijo la primera autoridad comunal que se trata de un tremendo avance para esos esforzados trabajadores del mar porque, además, van a potenciar “algo que desde el municipio estamos trabajando hace mucho tiempo que es el turismo, pero, además, será también un ingreso más para ellos como institución y sus familias”, expresó la primera autoridad comunal.

Expresó finalmente Juan Eduardo Vera que en los últimos años el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, por lo que se ha convertido en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. Además, resaltó, ese sector de la economía “guarda una estrecha relación con el desarrollo de las comunidades, por lo que se ha convertido en un motor clave del progreso económico y esa es la importancia de la obtención de este proyecto que beneficiará a las propias comunidades”, concluyó la primera autoridad comunal.