Organización no gubernamental que entrega servicios dentales busca tener un mayor alcance, con el objetivo de ir en ayuda de más puertomontinos que lo necesiten.

El Municipio de Puerto Montt entregó un aporte de $15 millones aprobados por el Concejo a la ONG BILAV, organización dedicada al desarrollo del bienestar integral de las personas y vecinos, y que con estos recursos fortalecerá la labor en su Centro Médico dental, ubicado en el sector La Vara.

La adjudicación de la subvención les permitirá continuar atendiendo a personas de la ciudad, que requieren tratamientos dentales pero no tienen los recursos suficientes para costearlos. Por ello, la ONG recibe a las personas y entrega diversos tratamientos dentales solicitando un aporte voluntario para ello o, en el caso de no tener dinero, no cobrando.

Diversos ítems serán financiados gracias a estos recursos aportados, con los cuales cubrirán calefacción, electricidad, control de plagas, telefonía e internet. Además, incluirán compra de insumos, instrumento y equipamiento para una mejor atención de pacientes, por nombrar algunos.

La organización BILAV atendió el año pasado (2018) a cerca de 8 mil 500 personas. Este año, gracias al trabajo desarrollado, esperan cerrar con 10 mil personas atendidas en Puerto Montt.

Tiare Pibet, encargada de administración y finanzas de la ONG BILAV, explicó que este es el tercer año que reciben este importante apoyo, que cubrirá -en su mayoría- cerca del 40% por ciento del costo mensual del centro médico.

Agregó que se encuentran agradecidos como organización de contar con este apoyo. “Este es el tercer año consecutivo que la Municipalidad y el Concejo nos han beneficiado con esta subvención. Estamos totalmente agradecidos y no tan sólo nosotros, sino también las personas que han sido beneficiadas, cercanas a 8 mil personas, que han sido beneficiadas con esta subvención”, finalizó.