Marcelo Andrés Soto

Secretario General Nuevas Generaciones de la UDI Los Lagos.

No es sorpresa para nadie que hoy en Chile se está gestando una nueva guerra civil, que nos ha mantenido enfrentados entre nosotros, se podría decir que civiles y carabineros, pero es más que eso, son civiles con civiles, carabineros, autoridades y demás. Y los frentes de batalla son distintos también, si previo al 73 eran las calles y los medios de comunicación con titulares que le sacaban ronchas al bando contrario, hoy se suma las Redes Sociales.

Es a través de esta plataforma que los ataques de distintos bandos se hacen sentir con fuerza, con Funas en grupos de Facebook, en publicaciones de Instagram o Twitter, circulando información, la mayoría de las veces completamente falsa, creándose así una cadena de desinformación de la cual nadie se hace responsable.

 Esta nueva forma de hacer la guerra civil, pareciera ser más espontanea, pero contrario a eso es obvio que hay grupos organizados detrás de todo, que se dedican a investigar, a difundir y crear material para hacer circular entre los distintos organizadores. Las redes sociales se han convertido en el medio más fácil de usar para desprestigiar a quien no piense como me gustaría, es por esto que hemos visto desagradables situaciones en que incluso transmiten en vivo las agresiones a personas inocentes.

Estos mal llamados medios de comunicación social no se hacen responsables de nada de lo que difunden, mostrando solo el lado que a ellos les conviene, dejando de lado todos los principios básicos del periodismo. Lo único que logran es avivar las llamas de un incendio mediático, manipulado de principio a fin, que no tiene otro propósito que imponer las ideas de la izquierda en Chile.

Lamento profundamente que Chile este al borde de un precipicio en donde está en juego la Democracia, más que las urgencias sociales, lamento profundamente que se este desvirtuando lo que en su momento era real y justo, pero hoy ha quedado en segundo plano para imponer una agenda constituyente que nada soluciona los problemas a nuestros vecinos. Y las redes sociales permiten básicamente seguir manteniendo y sembrando el odio entre compatriotas.