El proyecto, que beneficiará a más de 2 mil habitantes consiste en la conservación de 20 kilómetros de caminos no enrolados rurales

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen firmó el Convenio Mandato del proyecto de conservación de caminos rurales en Isla Quehui, en la comuna de Castro, que tendrá una inversión de 500 millones de pesos del FNDR.

El proyecto, que beneficiará a más de 2 mil habitantes consiste en la conservación de 20 kilómetros de caminos no enrolados rurales en la Isla Quehui, los cuales actualmente son de ripio y se encuentran en malas condiciones de conservación por falta de recursos, lo que trae como consecuencia el impedimento del tránsito de manera normal, además de aposamientos de agua en todos los caminos por falta de fosos laterales y alcantarillas.

El Intendente Harry Jürgensen aseguró que “se hace necesario mirar las islas, nuestro plan insular nos obliga a incorporar las islas también en nuestros proyectos de inversión. Por eso, estos 20 kilómetros de la isla Quehui (…) todos estos caminos tendrán una conservación importante y obedece a nuestro plan de proyectos insulares para mejorar la calidad de vida de la gente que vive en las islas chicas de Chiloé”.

El proyecto consiste en la conservación de 20 kilómetros de caminos no enrolados rurales de la Isla Quehui, que se detallan a continuación:

–          Sector Los Ángeles: Desde San José a Estero Pindo, 3,16 km.

–    Sector San Miguel – Camahue: Desde Estero Pindo a Playa Camahue, 6,49 km.

–          Sector Peldehue: Desde Estero Pindo a Playa Sector 3,37 km.

–          Sector Peldehue- Los Ángeles: 5,56 km.

–      Sector Los Ángeles: Desde camino a Los Generadores al Cruce, 1,42km.