Determinación corresponde a los acontecimientos que están ocurriendo en el país, en la cual la ciudad no ha quedado ajena. Evento turístico se llevará a cabo durante primer semestre de 2020.

Con el fin de proporcionar mayor seguridad al evento, también velando por su calidad y bienestar a los participantes de ella, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en nuestro país; se ha tomado la decisión de reprogramar la realización de la Feria Internacional de Turismo, FITUR Patagonia | Puerto Montt 2019.

La actividad estaba planificada para los días 15, 16 y 17 de noviembre en la capital regional de Los Lagos, organizada por la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Subdirección de Turismo e Identidad Local en conjunto con distintos actores públicos y privados de Chile y Argentina, como la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina (Fedecatur).

“Agradecemos el apoyo incondicional que hemos recibido hasta el momento y, estamos seguros que este encuentro será un aporte para colaborar en dinamizar y potenciar el turismo de la Patagonia chileno-argentina, industria que hoy en día más que nunca se presenta como clave en el motor de la economía nacional. Sin embargo, fruto del clima social que estamos viviendo en el país, nos parece inviable realizar esta actividad por el minuto”, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes.

A su vez, el Subdirector de Turismo Iván Alvarado agregó que, “el desarrollo de FITUR Patagonia en nuestra ciudad permitirá a toda la ciudadanía, el comercio local y a los actores del rubro turístico puedan aprovechar esta instancia, frente al presente que está viviendo nuestro país, en la cual la comuna no ha quedado ajena a la contingencia”.

De esta manera, la Comisión Organizadora ha resuelto modificar la fecha para el primer semestre del año 2020, a confirmar; para salvaguardar a las delegaciones nacionales e internacionales que habían confirmado su presencia a participar en Puerto Montt.