Funcionarios municipales de Castro tendrán un sueldo mínimo de 500 mil pesos.

Una medida tendiente a generar justica social, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera anunció que a partir del primero de diciembre de este año ningún funcionario que trabaje en la municipalidad percibirá remuneraciones inferiores a 500 mil pesos.

Para Vera es de vital importancia comenzar por casa para lograr disminuir en parte la cruda desigualdad social que han dejado de manifiesto las movilizaciones sociales que han sacudido a nuestro país y a los chilenos.

En tal sentido el alcalde de Castro aseguró que se trata de un pequeño avance en el sentido de tender a la equiparidad social y, por lo tanto, llamó a los demás ediles de la región a lograr establecer un mínimo necesario en cuanto a los remuneraciones de los funcionarios municipales y “ojalá esto se haga extensivo a las empresas privadas. Es un deber ético que como autoridades debemos implementar tomando como base la voz clara de los chilenos que se han expresado co9n fuerza por una mejor y equiparada distribución de los recursos”, sostuvo Vera.

Finalmente aseveró Juan Eduardo Vera que ya dio las instrucciones respectivas a sus equipos técnicos para que esta medida comience a regir a partir del primero de diciembre.