Jornada de análisis y reflexión del plan estratégico del HPM apunta a mejorar dignidad y oportunidad de atención a pacientes

Con un énfasis en priorizar los requerimientos de los pacientes y usuarios de la red asistencial, el Hospital Puerto Montt (HPM) llevó a cabo la jornada de análisis del desarrollo de nuestro plan estratégico 2020 en dependencias del Colegio Médico en Puerto Montt. Instancia que convocó a 140 funcionarios con el objetivo de reflexionar sobre las líneas de trabajo a abordar en el próximo periodo.

El trabajo enmarcado fue elaborado por los directivos, jefes de servicio y supervisores de las distintas unidades, representantes de las asociaciones de funcionarios y representantes de la comunidad.

La directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, instó a trabajar con humildad y diligencia en la atención de los pacientes. “Lo han dicho en múltiples encuentros, en encuestas de satisfacción, en la calle y nuestros reclamos y felicitaciones de la OIRS. Debemos trabajar con humildad y atender a las demandas sociales: entregar una atención oportuna, digna y de calidad. Por esta razón es importante que pensemos en como contribuye cada uno desde nuestro puesto de trabajo a mejorar la salud en nuestro territorio”.

El Dr. Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, valoró la instancia para relevar las demandas de los usuarios y ser coherentes con el trabajo. “Felicito al HPM de poder tener la capacidad de convocarse y de cómo planificar   el 2020. Eso habla muy bien de su gente y equipos, y se condice con la actitud que ha tenido el hospital en esta semana de movilizaciones en que ha sido el establecimiento de la red asistencial que ha mantenido prácticamente un 100% su operatividad. Eso habla de que el HPM visualiza que debe ser parte de la solución y no de los problemas”.

La comisión organizadora la compone la Unidad de Gestión Estratégica del Hospital Puerto Montt.