La actividad de cierre de la capacitación contó con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, junto al alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde.

El objetivo del curso fue entregar herramientas a los emprendedores de Puerto Varas que los ayuden con la formalización, expansión e innovación de sus negocios, además de potenciar el emprendimiento femenino en la región de Los Lagos.

El Seremi del Trabajo en la región de Los Lagos, Fernando Gebhard, manifestó que la mayoría de los participantes, eran justamente mujeres puertovarinas. Además, participó un extranjero.

Daniela González, quien es dueña de la Pastelería y Café Ortloff en la ciudad de las rosas, destacó los contenidos y conocimientos adquiridos en la actividad, e invitó a participar en este tipo de capacitaciones.

La capacitación, impulsada por la Subsecretaría del Trabajo constó de 7 sesiones de clases con una duración de 29 horas cronológicas. A cada participante se le otorgó un subsidio de movilización.

Formalización y regulación de las Mipes fue el contenido teórico que se entregó a las asistentes. Además, se realizaron talleres prácticos sobre Fondos Públicos y Plataformas, Office Básico y Formulación de Proyectos.