Municipio respaldará iniciativa de organizaciones gremiales y uniones comunales de Juntas de Vecinos, a través de la instalación de mesas para recolectar firmas en torno a la postura acerca de una nueva Constitución para el país.

Facilitar la participación ciudadana en momentos que el país se expresa por una fuerte necesidad de cambios, es uno de los objetivos que busca el Municipio de Puerto Montt a través de la recolección de firmas que se efectuará en espacios públicos desde este jueves 7, y que busca conocer la opinión de los puertomontinos, acerca de si se debe realizar un cambio a la Constitución Política del Estado.

El alcalde Gervoy Paredes invitó a los vecinos a expresar su opinión y participar en esta instancia, precisando que desde este jueves durante la mañana (10:00 hrs. aproximadamente), se habilitarán mesas para firmar en la Plaza de Armas, Paseo Illapel (Mall Costanera) y Paseo Talca.

La iniciativa, surgida de diversas organizaciones, se concretó en el contexto de la reunión en que participó el Alcalde Paredes con autoridades comunales, dirigentes gremiales y uniones comunales de juntas de vecinos de Puerto Montt.

El jefe comunal explicó que se busca impulsar una convocatoria abierta, que permita visibilizar la postura de los vecinos de la capital regional.

“La instancia tendrá como línea principal, la consulta a los ciudadanos sobre si están de acuerdo o no con impulsar una nueva Constitución Política. Por ese motivo, este jueves 7 de noviembre se iniciará la recolección de firmas desde las 10 de la mañana. Desde el municipio se apoyará la iniciativa a través de la cesión de espacios en edificios municipales y espacios públicos, tras conversar y recibir la inquietud de los mismos dirigentes sociales y uniones comunales de juntas de vecinos de la comuna que se pronunciaron a favor de tener esta instancia participativa”, concluyó Gervoy Paredes.