Los trabajadores del Departamento de Salud Municipal de la ciudad de Calbuco participaron de una manifestación pacífica en el centro de la ciudad en el marco de la paralización a nivel nacional.

Los funcionarios manifiestan su descontento con las declaraciones del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto de la reducción del presupuesto de la salud pública y específicamente, la atención primaria.
Según expresa Cristian Villegas,  este nuevo presupuesto incluye un alza escasa de $30 para aquellos pacientes que se tratan por Alzheimer. A su vez, asegura que el Servicio de Salud Reloncaví recibiría un 30% menos de presupuesto para las atenciones del próximo año.
Por otra parte, la movilización de hoy, se realizó además, en apoyo al movimiento nacional de estos días. Villegas refiere que «Necesitamos mejoras en salud, en educación, en prensiones, en condiciones de vida, en habitabilidad, etc». Agrega que «los funcionarios de salud municipal somos conscientes de ello y vamos a participar de todas la actividades donde la ciudadanía y usuarios nos convoquen. Hoy tiene que ver con el presupuesto de salud municipal, pero a nivel país hay una demanda del pueblo que tiene que ser satisfecha y los trabajadores de salud municipal somos también parte de ello.»