Junto a Magallanes y 13 empresarios turísticos nacionales, nuestro país fue parte de esta feria dirigida a la industria mundial de viajes que se realizó en París.

Astroturismo, gastronomía, wellness, naturaleza y patrimonio son las experiencias que Chile potenció durante la feria dirigida a la industria turística mundial IFTM Top Resa, que se realizó en la ciudad de París, Francia, entre el 1 y el 4 de octubre. Este encuentro reunió ofertas y programas dedicados a cada sector de la industria turística global, como negocios, eventos y ocio, y en donde Chile se lució con un stand de más de 80 metros cuadrados, en los que estuvieron presentes las regiones de Los Lagos y Magallanes, además de 13 empresas nacionales.

En la Ciudad de la Luz, Chile  marcó presencia con una batería de acciones encabezadas por un espectáculo en vivo de maridaje de pisco chileno y degustación de pisco puro envejecido. A ello, se sumó también la presencia de un tótem de realidad virtual, en que los visitantes pudieron experimentar la belleza de la ruta de los Parques de la Patagonia y la magia de la Isla de Chiloé, entre otros deslumbrantes destinos del país.

Esta fue la cuadragésima primera edición de la feria B2B (business-to-business), la cual “representó una muy buena instancia para seguir posicionado a nuestro país en uno de nuestros mercados priorizados, como lo es Francia, país del cual recibimos 87.197 turistas el año 2018, un 4,1% más que el año anterior”, según indicó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

La autoridad agregó que “si bien nuestro país tiene es una marca posicionada en el turismo de aventura a nivel global, nos interesa que también nos conozcan por las múltiples experiencias que tenemos para ofrecer y con este objetivo, este tipo de encuentros son una excelente vitrina”.

Del mismo modo, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “Estar en Top Resa 2019 fue una nueva oportunidad para promocionar los atractivos diversos y únicos que han llevado a Chile a ser ganador por cinco años consecutivos del título de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, según los World Travel Awards. Además, promover productos nacionales como la degustación del pisco chileno e incorporar un cheese and wine criollo en la inauguración ayudan a los futuros turistas a probar un poco de Chile en su país”.

IFTM Top Resa 2019 se desarrolló en los 33.000 metros cuadrados de exhibición del centro de eventos Porte de Versailles y este año recibió a más de 34 mil profesionales del turismo, en su mayoría compradores clave de la industria internacional que se reunieron con representantes y tomadores de decisiones de oficinas de turismo, compañías aéreas, de hotelería, tecnología y de producción de eventos. La Región de Los Lagos estuvo presente gracias al apoyo del Gobierno Regional, con el programa FNDR Gestión del Territorio Turístico.