Participantes destacaron que ahora se saca menos basura que antes.

Alumnos de los distintos establecimientos de Llanquihue se reunieron en la playa El Cisne  para realizar una limpieza de este concurrido sector.

Los estudiantes destacaron que aún se encuentra mucha basura como colillas de cigarro y bolsas enterradas, algo que no se explican debido a la problemática medio ambiental que existe hoy en día a nivel mundial.

La encargada de medio ambiente del municipio de Llanquihue Olivia Oyarzo destacó que “La basura más grande ya es difícil encontrar acá en las playas de Llanquihue, obviamente aún están estos micro plásticos como colillas de cigarros, tapas de bebida, pero ya hemos disminuido mucho la cantidad de basura voluminosa que se encontraba antes en esta misma playa”.

Amanda Vera, alumna de la Escuela Particular Los Volcanes agregó que “encontramos varias bolsas enterradas en la tierra y muchos vidrios” “yo encuentro que son buenas porque la tierra se está calentando y hay que cuidarla, además es lindo salir de la escuela un rato”.

El cabo primero de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas Hardy Stange señaló que “la gente ha tomado bastante conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente, los niños igual lo dicen, lo manifiestan y es importante que la gente tome conciencia, lo que se ve en terreno”.

Los establecimientos que participaron de esta limpieza de playa fueron la escuela Gabriela Mistral, la Escuela Particular Los Volcanes, la escuela Inés Gallardo Alvarado y el Liceo Politécnico Holanda.