Un llamado a la tranquilidad y a asistir con confianza manifiesta el Hospital Puerto Montt (HPM) a sus pacientes y a la comunidad, debido a la contingencia que vive el país. Ocasión donde destacan la continuidad en la atención frente al actual escenario, donde se ha podido mantener la atención en todos los servicios.

La directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, detalló que se han coordinado en todas las áreas para hacer frente al contexto social y a la demanda de atención en coordinación con la red asistencial. “En relación a lo que ha ocurrido en los últimos días, obviamente el Hospital Puerto Montt no ha estado ajeno a estos temas. Sin embargo, quiero agradecer públicamente a los funcionarios del hospital, debido a que hemos logrado mantener la atención permanentemente en el Servicio de Urgencia, Hospitalizados, la atención ambulatoria, odontológicas, especialidades médicas, etcétera”.

“Hoy día también todos los pabellones se encuentran atendiendo normalmente. Y, en ese sentido, un llamado a la calma y un llamado a atenderse dentro de la normalidad”, comentó la directora del HPM.

La Dra. Winkler agrega que se dará prioridad a las horas que se perdieron por inasistencia de los pacientes reprogramándolas.

Carmen Gloria Vargas Barrientos, presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del HPM, hizo un llamado a la comunidad “a que esté tranquila en lo que se refiere al Hospital Puerto Montt. Ya que tuvimos una reunión con la directora del Servicio y ella nos ha dicho que el hospital está en pleno trabajo con todo su personal. Todos los funcionarios del hospital están comprometidos al cien por ciento con la ciudadanía”.

Reiteró que están funcionando todos los servicios, excepto Hospital Amigo que cierra hasta las 21:00 horas y Diálisis hasta las 22:00 horas. “Gracias a Dios, llamamos a la tranquilidad a la comunidad de que el hospital está al cien por ciento trabajando”, añadió Carmen Gloria Vargas.

Salvoconductos

Ante la necesidad de atención en horario de Toque de Queda, reiteraron que es importante realizarlo a través de salvoconductos, lo que deben ser solicitados en las unidades policiales más cercanas diariamente.

Los pacientes que necesiten dirigirse al HPM en horario de Toque de Queda pueden hacerlo a través de las ambulancias, ya que en sí es un salvoconducto.

En el HPM se pueden gestionar salvoconductos para pacientes y funcionarios con Carabineros de guardia en la Urgencia del hospital.

Finalmente, el Consejo Consultivo de Usuarios y el HPM agradecen el compromiso de los funcionarios y gremios de la salud para la continuidad de la atención.