El Colegio San Miguel de Calbuco firmó importnate convenio con INJUV Los Lagos para ejecutar un programa de liderazgo y trabajo en equipo con los alumnos del establecimiento.
Mario Albornoz, Encargado de formación y convivencia del Colegio San Miguel, detalla que uno de los ejes formación implícitos en el currículum del colegio es el desarrollo y crecimiento de la consciencia ciudadana de los alumnos de enseñanza media. «Esto nos permite fortalecerlos en todos los temas relacionados al desarrollo social. Éste es un colegio que necesita apertura a la comunidad y con este convenio, esperamos lograrlo».
La aplicación efectiva de este trabajo se ejecutará a través de la asignatura de Historia en los cursos medios. Por esta razón, el profesor de la asignatura, Gabriel Perez manifiesta: «estamos agradecidos por la disposición del INJUV en trabajar con nosotros, con nuestros jóvenes. Sin duda, el eje de formación y participación ciudadana es clave para que podamos crear en los jóvenes , agentes reales de cambio».
Por su parte, Rodrigo Aguayo, encargado regional de INJUV agradece el nuevo vínculo establecido entre ambas organizaciones y recalcó: «los jóvenes hoy necesitan una perspectiva donde se abran a la comunidad, conozcan las problemáticas sociales de su comuna y salgan a verla. Estaremos apoyándolos en su aprendizaje para que puedan asumir un protagonismo, llevar algunos proyectos a la práctica y generar espacios para sus crecimiento».
Aguayo culmina realizando una invitación para aquellos jóvenes que buscan desarrollar proyectos, puedan acercarse a INJUV.