Competencia de escalada deportiva que contó con 4 categorías de niños entre los 6 y 13 años.

En el muro de escalada de la Universidad de los Lagos, campus Chinquihue, se realizó la segunda versión del encuentro de escalada denominado, «Festival de Boulder los Lagos», competencia de escalada deportiva que contó con la participación de niños entre los 6 y 13 años.

Un total de 66 representantes de la región de los Lagos, que llegaron de distintas escuelas y talleres de escalada fueron los encargados de darle vida a este encuentro, y en el cual cada escalador debía lograr completar un total de 18 rutas o vías de escalada, denominadas boulder o problemas.

En este sentido una destacada participación tuvieron escolares representantes del Colegio San Francisco Javier y de la escuela de escalada Eskalapatagonia de Puerto Montt, donde obtuvieron los primeros lugares de las categorías.

Para el profesor de escalada Carlos Ossadey, quien dirige la escuela de escalada Eskalapatagonia, destaca la gran cantidad de participantes y el interés que esta creciendo por esta disciplina deportiva, al mismo tiempo espera a futuro que nuestros niños se destaquen a nivel nacional e internacional en este tipo de competencias.

Para más información, escribir al correo de contacto:  eskalapatagoniapm@gmail.com y teléfono de contacto y wasap es el +56 9 8485024