Este 15 de octubre se realizó en Puerto Montt  la primera reunión del Comité de Coordinación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) para la sustentabilidad del sector mitilicultor de la Región Los Lagos, firmado en mayo de este año por 34 empresas del rubro, de las cuales 17 son pequeñas.

Este acuerdo, busca implementar medidas y tecnologías limpias destinadas a mejorar los estándares de sustentabilidad de la industria y disminuir sus impactos en el cambio climático, mediante acciones de eficiencia productiva, energética e hídrica y manejo de residuos sólidos, en un plazo de dos años.

La constitución del Comité de Coordinación tiene como objetivo monitorear el avance en la implementación del acuerdo, solucionar las controversias y diferencias que surjan durante su desarrollo y establecer las medidas aplicables en los casos de incumplimiento respecto de aquellas metas y acciones que no se encuentren normadas.

La actividad contó con la presencia de representantes del seremi de Medio Ambiente, de Salud y Energía, la Gobernación Marítima de Castro y Puerto Montt, Sernapesca, Subpesca, PER Mejillón de Chile de Corfo y AmiChile, quienes integran el comité.

Se espera desarrollar la siguiente reunión en Castro, el día 11 de Diciembre 2019.