Una medalla de bronce para la región conquistó el equipo varones de ciclismo tras lograr el tercer lugar en la prueba contrarreloj por equipo, mientras que las damas se ubicaron en la sexta posición.

Los ciclistas Carlos Berger del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas, Benjamín Oñate del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, Agustín Tellez de la Escuela Miramar de Puerto Montt y Raúl González del Colegio British School Patagonia de Puerto Montt obtuvieron el tercer lugar de la competencia, luego de los seleccionados de las regiones del Maule y Bío Bío, quienes lograron el primer y segundo lugar, respectivamente.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó la medalla obtenida por el ciclismo, señalando que “las últimas horas tuvimos algunas medallas más para nuestra región, el equipo de ciclismo varones logró en la prueba contrarreloj un bronce y también se sumaron algunas medallas en el atletismo, por lo tanto, nuestra región sigue aun sumando medallas y todavía quedan disciplinas en estos Juegos Deportivos Escolares por realizarse, como el futsal, el ajedrez, las pruebas individuales de ciclismo y donde esperamos puedan venir más medallas para nuestra región”.

Mientras que el equipo de las damas conformado por Catalina Hernández y Josefa Lara del Colegio Purísimo Corazón de María de Fresia, Rocío Guarda de la Escuela Bahía Mansa y María José Werner del Colegio Inglés de Purranque alcanzaron el sexto lugar de la competencia.

En las últimas pruebas del atletismo, la delegación sumó una medalla de oro en relevo combinado varones Sub 18 y una medalla de bronce en relevo 5×80 varones Sub 14. En tanto, el equipo Sub 18 Varones clasificó en el tercer lugar de la tabla general y las damas, en el cuarto lugar. Mientras que en la categoría Sub 14 los varones se ubicaron en el cuarto lugar y las damas en la octava posición.

En el relevo 5 x 80 las damas Sub 14 llegaron en el quinto lugar y en el relevo combinado damas Sub 18 en la séptima posición. Además, Florencia Cárdenas de Puerto Montt obtuvo el séptimo lugar en el lanzamiento de la jabalina Sub 14.