El Concejo Municipal aprobó el cambio en los ítems de gasto presentados por el Cuerpo de Bomberos.

 $300 millones de pesos son el aporte monetario que este 2019 realizó el Municipio al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, concretando así un aumento histórico en el aporte que realiza la casa edilicia a la institución voluntaria.

De este monto, $200 millones corresponden a la subvención aprobada para este año por parte del Concejo municipal, mientras que los $100 millones restantes son un aporte adicional comprometido por el alcalde Gervoy Paredes y luego aprobado de manera unánime por los concejales, con la finalidad de ayudar a los caballeros del fuego en la adquisición de 400 nuevos uniformes estructurales.

Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt solicitó -mediante oficio- poder modificar los ítems de gasto para este aporte extraordinario, que alcanza los $100 millones. Esta situación se ocasionó por el retraso que sufrió el proceso de confección de los uniformes, provocando un cambio en los planes de la institución.

De esta manera, los bomberos solicitaron hacer uso de los recursos para adquirir otros implementos como camionetas y material menor, solicitud que fue aprobada también, de manera unánime, por el Concejo Municipal.