Asistentes de la educación de Maullín fueron homenajeados por el municipio con sencillo pero emotivo acto.

 Funcionarios con 10 y 20 años de servicio recibieron un reconocimiento de manos autoridades.

Para rendir un profundo homenaje al trabajo de los Asistentes de la educación de la comuna, el municipio junto con su gremio organizó un acto de celebración del día del asistente de la educación.

El gremio cuenta con más de 120 socios de todos los sectores de la comuna, cada uno cumpliendo un importante rol en los establecimientos  educacionales y un destacado apoyo a la formación de los estudiantes.

En este contexto el alcalde Jorge Westermeier señaló que con esta actividad hemos querido destacar el aporte y reconocer la importante labor que ellos desarrollan en los establecimientos  de la comuna”.

Para Arcadio Ojeda, presidente del gremio de los asistentes fue todo bonito y muy emotivo, ya que es un reconocimiento a cada uno de nuestros colegas y al loable trabajo que realizan en cada establecimiento. Añadió el dirigentes que han tenido una muy relación con la autoridad comunal lo que ha significado importantes avances en la función de los colegas.

Por su parte Carlos Paredes, asistente reconocido con 20 años de servicio, el más ovacionado de todos dijo estar, muy contento con el premio lo que me motiva a seguir trabajando y entregando lo mejor de mí, sostuvo.

Cabe destacar que los asociados este gremio son cerca de 120 funcionarios, sumándose en el ultimo tiempo profesionales de otras áreas del conocimiento.