Con una amplia variedad de actores, integrada por participantes del mundo público-privado de la región de Los Lagos, se desarrolló el «Taller de Visión para el Plan Regional de Cambio Climático», evento impulsado por la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos.

El evento, realizado en el auditorio Inacap de la ciudad de Puerto Montt, contó con el objetivo central de aunar criterios para impulsar medidas de mitigación y adaptación en el Plan de Acción Regional de Cambio Climático, siendo la décima región una de las cuatro zonas del país donde se desarrolla la iniciativa.

En esta materia, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, resaltó la importancia del carácter interinstitucional de la jornada agregando que «cuando se generan espacios como este taller, con presencia de actores tan diversos como sector agrícola, acuícola ONG, universidades y sociedad civil en general,  damos paso a una co-construcción que, para efectos de la toma de decisiones en torno al Cambio Climático en la región, resulta fundamental, porque creemos que es tiempo de actuar. Este taller, con este nivel de participación, sin duda nos alínea plenamente con la mirada de la COP25, posicionada en el corazón del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera».

De esta manera, el carácter participativo del taller tendió al fortalecimiento de capacidades locales en contexto de Cambio Climático, ampliando el horizonte por medio de miradas intersectoriales, en el tenor del presente plan que cuenta con un período de 12 meses para su desarrollo, abordando las necesidades regionales en esta materia.

Cabe mencionar, que la Conferencia de las Partes, COP25 Chile, se desarrollará en el mes de diciembre, sitúa a nuestro país en calidad de anfitrión frente a 197 naciones, que se darán cita para abordar los desafíos mundiales en la cumbre climática más importante del planeta.